Seguidores

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Capítulo 11


Diez minutos más tarde. En el parque que está en frente del colegio.
Julia y sus dos mejores amigos están sentados en un banco. Es demasiado pronto para volver a casa y quieren pasar un buen rato juntos. Manu comienza a hablar:
-Bueno, Julia. Tienes que contarnos muchas cosas ¿no? Te he visto abrazarte con Sergio antes de subir a clase.
Lidia se sorprende al oír aquello. Ella nunca se entera de nada. Julia se sonroja y responde:
-Ah, eso… Bueno es que, me ha pedido perdón por lo de ayer y no he podido evitar abrazarle. Sinceramente, ha sido el mejor abrazo de mi vida.
Julia evita contar la interrupción por parte de Marcos. No le apetece hablar de él con sus amigos. Manu y Lidia sonríen. Saben que su amiga está pilladísima por Sergio, pero a lo mejor el no siente lo mismo… Cambian de tema en seguida y comienzan a hablar del tutor, de las clases y del nuevo curso que empieza. Julia les escucha atentamente, hasta que a sus oídos llega un sonido familiar… Es una canción. Esa música, esa letra… La chica se pone de pie para intentar averiguar de dónde viene la música. Manu y Lidia observan cómo su amiga se va alejando poco a poco, pero no dicen nada. Julia continúa con su búsqueda sin éxito, no logra averiguarlo. De repente, alguien le susurra algo al oído:
-¿Me estabas buscando, preciosa?

No puede ser. Es él. La chica se da la vuelta y le observa atentamente. El sol ilumina el verde intenso de sus ojos. Esos ojos, los mismos que la hipnotizaron anoche en la pantalla de su ordenador. De cerca son aún más bonitos. Julia sonríe, realmente son preciosos. Recuerda que Marcos le ha hecho una pregunta y dice muy seria:
-Tú te lo tienes un poco creído, ¿no? Solo estaba intentando averiguar de dónde venía la música.- y seguidamente guiña un ojo, al igual que había hecho él hace un rato.
-Pues ya está. La música venía de mi móvil, así que me estabas buscando.
-Anda, no te lo crees ni tú.
Ambos sonríen. Marcos decide romper el silencio:
-Anoche te agregué al Tuenti. Supongo que no me aceptarías porque no sabías quien era, pero ya me conoces. Esta noche te la vuelvo a mandar. No acepto un no por respuesta.
Y tras decir eso, regresa junto a sus amigos. Ese chico tiene algo especial, no sabe el qué, pero algo hace que no pueda dejar de pensar en él. Julia se da la vuelta y ve a sus amigos que la miran atónitos. Mierda. Ahora tendrá que explicárselo todo. Sonríe y camina hacia el banco. Lidia es la primera que habla:
-¡Julia! ¿Qué hacías hablando con el nuevo? ¿Desde cuándo le conoces? Es el de los graffitis, ¿verdad?
-Ehh… sí, me lo ha presentado Sergio esta mañana. Se llama Marcos y es muy majo.-miente Julia.
-Uhh. No te enamores, nena. Los malotes nunca han sido lo tuyo.- suelta de repente Manu, y acto seguido sonríe.
-Anda, pero qué tonto eres, si ya sabes que yo solo te quiero a ti.- comenta Julia dándole un beso en la mejilla a su amigo.
-Bueno, vámonos ya, ¿no? Que quiero quitarme este horrible uniforme. Me deprime.-dice Lidia, un tanto celosa. La verdad es que lleva enamorada de Manu demasiado tiempo, pero nunca se ha atrevido a decírselo. Es su mejor amigo y sería un palo muy grande para ella perder esa preciosa amistad por un capricho del corazón. Jamás se lo ha contado a nadie, prefiere sufrir su amor en silencio. Algún día, se sincerará con su amigo, pero está claro que hoy no es ese día.
-Está bien, vámonos. Ahora hablamos por Whatsapp para dar una vuelta esta tarde, ¿vale chicos?- termina diciendo Julia.
Manu y Lidia asienten con la cabeza y sonríen. Los tres amigos se despiden y toman caminos diferentes.

4 comentarios: