Seguidores

viernes, 19 de octubre de 2012

Capítulo 10



Marcos sigue pensando cómo conseguir que esa chica le haga caso. Se ha reído de ella, la ha llamado y le ha dado golpecitos en la silla, ¿qué más puede hacer? Eso de ser caballeroso nunca ha sido lo suyo, pero… ¿y si…? Ya está, lo tiene. Abre la boca y comienza a cantar unas estrofas de su canción favorita:
- Porque te quiero, por encima de cualquier pero. Más allá del poderoso caballero don dinero…
Hace una pausa, y espera la reacción de su compañera. Julia levanta la cabeza. ¿Eso que ha oído era la voz de Marcos? ¡Guau! Tiene una voz preciosa y canta genial. Pero, esa canción… le suena demasiado. ¡Claro! El novio de Valen la canta a todas horas, le encanta el rap. Es de Nach, cree recordar. Sí, se llama “amor libre” o algo parecido. Hasta ahora no la había escuchado con atención, pero tiene una letra preciosa. Cuando llegue a casa, se la descargará. De fondo, Marcos continúa cantando:
-Todos tus detalles, todos tus destellos son astros en el cielo y no puedo vivir sin ellos. ¿No crees que es lógico que me obsesiones? Pintar en tu cara sonrisas la mayor de mis pasiones es…
A cada palabra le gusta más la canción. Julia sonríe. No puede creer que ese chico tenga sentimientos ocultos. Es preciosa. Ella se enamoraría si alguien le dijese esas palabras con sinceridad. Pero por desgracia, nunca ha oído a Sergio cantar algo parecido… Marcos se desespera, ¿es que esta chica no va a contestar nunca? Llegó la hora del estribillo:
-Mírame, ámame. Sabes que tu amor me hace libre. No pasa el tiempo si te tengo al lado, no existen sombras desde que has llegado me has iluminado. Tócame, siénteme. Sabes que tu amor me hace invencible. No pasa nada malo porque estas al lado, tu amor hace libre a este loco enamorado.
Julia disfruta más a cada momento, pero no puede decirle nada. Apenas le conoce. Marcos sigue esperando una sola palabra, pero no escucha nada. No puede darse por vencido, de modo que dice:
-Eh, tú. La de delante. Que te estoy hablando a ti.
Julia se sonroja, ¿la ha hablado a ella? Da igual, contestará de todas formas:
-¿Que me estás hablando? ¿Y qué me has dicho? Porque yo no he oído nada.
Marcos sonríe. Por fin le ha hablado. Sabe perfectamente que ha oído la canción, pero dice con tranquilidad:
-¿No has oído nada? La canción y tal…
Julia pone cara de no entender nada, pero lo único que desea es que ese chico vuelva a cantar. Marcos habla:
-Pues no te preocupes, que te la vuelvo a cantar.
Porque te quiero, por encima de cualquier pero. Más allá del poderoso caballero don dinero…
Julia sonríe, ese chico se lo tiene muy creído. Piensa una respuesta adecuada y por fin dice:
-Ah, eso… Sí que lo había escuchado, pero no veo razón para darme por aludida, ¿no? Que yo sepa no me conoces de nada.
-Bueno, pues me presento. Soy Marcos, encantado de conocerte.- y, tras decir todo eso, guiña un ojo y le tiende la mano.
Julia no puede creérselo. ¿Ese chico acaba de guiñarle un ojo? Con lo de la canción se ha olvidado de que era “el imbécil de Marcos”, de modo que responde:
-Yo soy Julia. Encantada también.
Marcos sonríe, ya se ha ganado su confianza. El timbre suena y el profesor dice que pueden volver a sus casas, la presentación ha terminado. Mañana comenzarán las clases. Julia recoge sus cosas y sale de clase con Manu y Lidia. La chica no puede parar de sonreír.

No hay comentarios:

Publicar un comentario