Seguidores

viernes, 28 de septiembre de 2012

Capítulo 6



Una última foto. Ajustamos el brillo. Aumentamos la temperatura de color. Perfilamos la silueta. Oscurecemos las esquinas. ¡Y listo! Ya puede empezar a subir las fotos. Mira el reloj, se le ha hecho un poco tarde. Está cansada y ya casi son las doce. Lo mejor será dejarlo para otro día. Mañana hay instituto y tiene que descansar. Guarda las fotos y apaga el ordenador sin ni siquiera revisar su Tuenti. Es hora de irse a la cama. No está acostumbrada a madrugar, así que mañana le costará abrir los ojos. Un vaso de leche y a dormir.
13 de septiembre. Lunes. Nueve de la mañana.
Lately I got this feeling
I don’t know what’s the meaning
But I know it’s strong
And it’s over you
All I want is to be home with you”
La letra de “Wish u were here” rebota en su cabeza. Hora de levantarse. Hoy es la presentación. Prohibido llegar tarde. Julia abre los ojos poco a poco, ¡qué sueño! Coge el móvil. Las nueve y dos. Apaga el despertador y la música desaparece. Se frota los ojos. Definitivamente, no está acostumbrada a madrugar. Sale de la cama como puede y se calza. Recorre el pasillo y entra en la cocina. Allí la espera su madre.
-Buenos días.
-Buenos días cariño. ¿Nerviosa por tu primer día de instituto?
-Tengo demasiado sueño como para pensar en los nervios.
-Eso es porque te has pasado todo el verano vagueando, remolona.
Julia sonríe, sabe que su madre tiene razón. Un vaso de leche y un par de galletas Príncipe sobre la mesa. ¡Qué rico está todo! Recoge la mesa y regresa a su habitación. Abre el armario. Un año más de uniforme. Polo blanco, falda de cuadros, jersey verde y medias del mismo color. Mira por la ventana. Las calles de la ciudad permanecen desiertas, sin un rayo de sol que las ilumine. El verano se ha esfumado. Aún recuerda el último día de clase.
Era miércoles. Por aquel entonces, las clases terminaban a la una. La profesora continuaba repartiendo los boletines de calificaciones. “Martínez, Julia”. Era su turno. Sus compañeros la miraban con envidia. Todos sabían que aquel sobre contenía las mejores notas de la clase. Fingió no darse cuenta. Dos besos a la profe y regresa a su pupitre. Diez minutos y todo habrá acabado. Cinco. Pronto volverá a vestir de calle. Cuatro. El calor ya no será un inconveniente. Tres. Solo hay un problema. Dos. Sergio. Uno. Seguramente, no le verá en todo el verano. Cero. El timbre suena y los alumnos salen rápidamente del aula. Julia no se queda atrás. Necesita despedirse de él. Baja el primer tramo de escalones, y entonces le ve. Está a punto de salir por la puerta. “¡¡Seergiooo!!” El chico se da la vuelta sobresaltado. Sonríe, y espera a su amiga. Después de eso, todo fueron palabras de despedida y promesas que jamás cumplirían. Julia no puede evitar sonreír al recordar al Sergio de siempre. Ha cambiado mucho este verano, ya no es el mismo chico del que se enamoró hace unos años…
Son las nueve y media. Joder, la presentación es a las diez. No sabe cómo lo hace, pero siempre llega tarde a todos sitios. Hoy tiene que ser diferente, no puede quedar mal el primer día. Una vez vestida, entra en el baño. Un vistazo en el espejo. Apenas puede abrir los ojos. Está demasiado cansada. Va a resultar imposible ponerse las lentillas. Al tercer intento, lo consigue. Ya son menos veinte. Se cepilla el pelo y se echa un poco de colonia. No va tan mona como de costumbre, pero lo ha hecho en tiempo récord. Se despide de su madre, coge la mochila y sale por la puerta a las diez menos diez. Está deseando ver a sus compañeros de clase. A menos cinco, llega a su destino. En seguida, divisa a sus dos mejores amigos y camina hacia ellos. Están rodeados de la gente de clase. Qué cambiado está todo el mundo, ¿no? La mayoría  han crecido. Apenas les reconoce. Los cinco minutos se pasan volando, ¡hay tantas cosas por contar! El timbre suena y todos los alumnos de secundaria entran en el salón de actos.

2 comentarios:

  1. Que emocionante!11 El primer día de instituto.
    Yo también fui en 1º a un colegio privado en donde el uniforme era con polo y falda a cuadros (como la mayoría) y el jersey y los calcetines verdes ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? Jo, que coincidencia :) La verdad es que hay muchos sitios en los que es verde jajajaja
      Me alegro de que te gustee :)

      Eliminar