Seguidores

martes, 18 de septiembre de 2012

Capítulo 3



Nueve de la noche. Junto a las vías del tren.
-Bueno, pues ya estamos acabando, ¿cómo ha quedado?
-No está mal, tío. Pero sinceramente, tienes que mejorar un poco. Se nota que eres novato.
-Hombre, Marcos, es que acabo de empezar. Pero estoy aprendiendo del mejor, algún día seré como tú.
-Pero que pelota eres, macho. No me extraña que la piva que ha venido antes babease por ti.
-¿Quién, Julia? Si ni siquiera somos amigos. Me cae bien y eso, pero apenas hablamos.
-Sí, pues tenía una sonrisa de enamorada que no podía con ella. Y luego, cuando tú has dicho algo, se nota que le ha dolido. Porque su cara ha cambiado completamente. ¿Qué le has dicho?
Sergio piensa por un instante, ¿qué puede haberle dicho a Julia que le haya sentado mal? Una lucecita se enciende en su cabeza y le hace recapacitar, quizá estuvo un poco borde con el tema de Marcos. Es su amigo y ella ni siquiera le conoce. Pero se pasó un poco. Esta noche hablará con ella. No quiere hablar mucho del tema, pero Sergio no sabe mentir. Así que le dice a su amigo:
-Pues, le he dicho que pintar no tiene nada de malo y que no te conoce, de modo que no puede opinar sobre ti y decirme que eres una mala influencia.
-Ah, que piensa eso de mí. Joder, pues no está mal la chica. Yo que tú le pedía lío.
-Que va, tío. Solo somos amigos y no creo que yo le guste. Además, nunca he pensado en salir con ella y tal.
-Pues tú te lo pierdes, pero la chica está muy bien. Si no vas tú a por ella, voy yo.
-Anda, que vas a hacer tú con Julia. Si no te conoce y ya le caes mal.
Marcos le lanza una mirada asesina a Sergio, quien finalmente guiña un ojo. Ambos ríen y comienzan a recoger sus cosas. Dan una vuelta por la ciudad. Se nota que ya estamos en septiembre, la luna sale antes que de costumbre. A eso de las diez, se despiden y cada uno regresa a su casa.
Sergio llama al timbre dos veces, pero no obtiene respuesta. ¡Qué raro! No hay nadie en casa. Busca en su mochila las llaves de casa. Abre el bolsillo grande, pero solo encuentra rotuladores y botes de pintura. Se está empezando a preocupar. Abre el bolsillo pequeño con miedo, y sus temores se confirman. Genial, se ha olvidado las llaves dentro de casa. ¿Y ahora qué hace? No habla mucho con sus vecinos, así que no tiene otro remedio que llamar a su hermana mayor. Con suerte, no andará lejos. Saca el móvil del bolsillo y marca el número. Un pitido. Dos. Tres. Cuatro. Sergio comienza a impacientarse. Finalmente, tras el quinto pitido se oye una voz al otro lado de la línea.
-¿Sí?-responde una voz un tanto aturdida, como si se acabase de despertar.
-Paula, ¿dónde estás?
-Pues en casa, ¿dónde voy a estar, chaval?
-Joder, ¿y me puedes explicar por qué coño no respondes al telefonillo?
-Pues porque no lo he oído, estaba durmiendo. No sé si sabes que estamos en fiestas y se duerme de día.
-Ya, pero es que yo mañana empiezo el instituto.
-Que sí, pesado. Que ya te abro.
Al rato alguien habla por el telefonillo y Sergio consigue abrir la puerta. Sube las escaleras a toda prisa y entra en casa.
-Tan mayor y todavía no sabes que siempre hay que llevar las llaves encima.-le dice su hermana con cierta ironía.
Sergio no responde. Nunca se ha llevado demasiado bien con ella. Entra en su habitación y se conecta al Tuenti. Revisa el chat dos veces, pero Julia no está conectada. Mierda. Tendrá que esperar.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muuuuchas graciaas, preciosa :)
      Puees creo que mañana subire el capitulo 4 :)
      Espero que te guste

      Eliminar
  2. Hola otra vez!
    Cada capítulo es mejor que el anterior, este me encanto! Decir que estoy enganchada es poco, quiero saber más de Marcos y sobre Sergio. Espero que tengas muchos más seguidores, porque como te dije, creo que tienes mano para escribir. Mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cielo :)
      Mañana subire el cuarto capituloo :D
      Me alegro mucho de que te guste la historia. Todavia estoy empezando y es dificil conseguir enganchar a la gente pero me alegro muchisimo de que te gustee :)
      Un besoo

      Eliminar