Seguidores

lunes, 17 de septiembre de 2012

Capítulo 2



A eso de las ocho de la tarde.
-Eh, chicos. ¿Ese no es Sergio?
Manu y Julia miran hacia el lugar que señala su amiga. Allí hay dos chicos. Uno es moreno y delgado. El otro es rubio, bastante más alto que el anterior. Ambos están pintado una pared con sprays, grafiteros novatos. Manu es el primero que habla:
-Sí, parece Sergio, pero ¿quién es el otro? Y lo más importante, ¿qué hacen pintando las vías del tren?
-Pues no lo sé, pero pronto lo averiguaremos.-dice Julia. Y en ese instante comienza a gritar el nombre de su amigo- ¡¡Seergioo!!
El más bajito de los dos chicos se gira y sonríe al ver a sus compañeros de clase. Deja el spray en el suelo. Le dice algo a su amigo y comienza a caminar. En seguida, se encuentra en frente de los tres chicos. Dos besos en la mejilla a cada chica y un apretón de manos al chaval.
-Hola chicos. ¿Qué tal el verano?
-Muy bien, ¿y tú? Ya veo que has hecho amigos nuevos.- Lidia es la primera que habla.
-¿Lo dices por Marcos? No, no es un nuevo amigo. Le conozco de siempre, jugamos en el mismo equipo, pero nunca habíamos hablado. Es un año mayor que nosotros y va a nuestro colegio. Este año va a repetir y lo más seguro es que le pongan en nuestra clase. Por eso, estoy empezando a pasar tiempo con él.
-Pues no parece una buena influencia.- comenta Julia.
-Eso no puedes saberlo. Ni siquiera le conoces. Es un artista. No has visto ninguno de sus graffitis, ¿verdad?
-Pues no, ni  tampoco me interesa verlos. Para mí, pintar paredes no es un arte. Va contra la ley.-responde Julia, sorprendida por el comentario de su amigo.
-Esa es tu opinión. Me tengo que ir. Marcos me espera. Mañana nos vemos. Adiós chicos.
Los cuatro amigos se despiden y siguen su camino. Antes de irse, Julia echa un último vistazo a ese tal Marcos. Sergio tiene razón, ella no le conoce, pero intuye que no se van a llevar muy bien. Los tres amigos recorren buena parte de la ciudad sin hablar, están demasiado sorprendidos por la actitud de Sergio. Finalmente, Manu decide romper el silencio:
-Cómo ha cambiado Sergio durante el verano, ¿no?
-Pues sí, apenas le reconozco. Él antes no era así. Nunca le ha gustado dibujar y mucho menos dedicarse a pintar paredes. Si parecía bueno y  todo.- es Lidia la que responde.
Ambos esperan una respuesta por parte de Julia, pero las palabras no brotan de sus labios. Su amiga parece ausente. Lo comprenden, lleva más de un año pillada por Sergio, y lo que acaban de presenciar no ha debido de gustarle mucho.
-Juli, pasa de él. Seguro que ha sido un lapsus. Pronto dejará de pintar y volverá a ser el chico de siempre.
Julia sigue sin pronunciar palabra alguna. Ahora es el turno de Manu:
-Conocemos a Sergio desde los tres años. Nunca ha hecho nada malo y eso no va a cambiar. Es un buenazo, no va a consentir meterse en líos por culpa de ese niñato. Ya verás como mañana todo vuelve a la normalidad.
Esas palabras hacen efecto en ella, y por fin responde:
-Pero, ¿qué pasa si no es así? ¿Qué pasa si mañana se pasa el día con Marcos y me ignora? ¿Qué pasa si no vuelve a ser el chico del que me enamoré hace casi dos años? Me gusta, chicos, me gusta mucho y lo sabéis. Esa contestación que me ha dado no me ha gustado nada. Haré lo imposible para separarlos, para que vuelva a ser él. Ese niñato no va a conseguir cambiarle.
Esa iniciativa les ha sorprendido. Manu y Lidia sonríen y le dan un fuerte abrazo a su amiga. Ellos la ayudarán a separarlos.
La tarde se acaba y llega la hora de volver a casa. Los tres amigos se despiden y prometen conectarse al Tuenti. Julia entra en casa a las diez en punto. Sus padres la esperan en el salón.

4 comentarios:

  1. Hola! Como te prometí que iba a leer tu novela, así lo he echo. Puedo decir que me gusto, me enganchó. Quiero saber que le pasa a Marcos y a Sergio. Lo de que a la protagonista le guste la fotografía también es un punto a favor.
    Te animo a que continúes con ella, creo que tienes potencial, aunque yo no entiendo de eso XD.
    Te deseo mucha suerte en tus planes, y nunca dejes de luchar por tu sueño :)
    UN SALUDO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Saraa :)
      Gente como tú es la que me anima a seguir escribiendo. Pronto tendrás el tercer capítulo para leerlo :)
      Un besoo :)

      Eliminar
  2. Mee gusta me gusta :) Espero que sigaas que me tienes aqui enganchada Jajajaj un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila que seguiré :)
      Me alegro de que te guste... Ahora mismo subo el tercer capítulo
      Un beso ;)

      Eliminar