Seguidores

sábado, 19 de enero de 2013

Capítulo 28


Carlos permanece en el pasillo, junto a la puerta de su clase. Se siente mal, la conversación con Julia le ha dejado descolocado. Desde la primera vez que le vio, supo que Marcos no era de fiar. Pero parece que la chica está empezando a enamorarse de él. Aunque parezca raro, la entiende. Básicamente, es lo mismo que le está pasando a él con Lidia. Apenas la conoce, pero ha sido un flechazo. Va a ser verdad eso de que existe el amor a primera vista. Sinceramente, no sabe qué le está pasando, y odia empezar a rayarse él solo. Lo mejor es entretenerse haciendo otra cosa. Pero, ¿entra en clase o espera a que suene el timbre? Acaba de salir del baño de chicas y todavía quedan quince minutos para que acabe la hora. Si se queda en el pasillo, puede arriesgarse a que le vea la directora o el jefe de estudios. Sí, lo mejor será pedir permiso para entrar. Dos toquecitos con los nudillos en la puerta. Nadie responde al otro lado. El chico asoma la cabeza y dice con timidez:
-¿Puedo pasar?
El profesor le mira con una expresión seria:
-Eso solo depende de usted, señor Jiménez. ¿Va a seguir hablando o me va a prestar respeto?
Carlos no responde.
-Siéntese, antes de que cambie de opinión.- termina por decir el profesor.
-Gracias, no volverá a repetirse.- dice el chico con una sonrisa.
Recorre la clase y llega a su sitio. Cumple su promesa, se sienta y no abre la boca hasta que el timbre indica el final de la clase. Es entonces cuando se levanta y se acerca a Clara. Quiere saber su versión de la historia. Marcos es su mejor amigo, de modo que le contará lo sucedido detalladamente. La chica, al verlo llegar, le dice con una sonrisa:
-Vaya comienzo de curso, amigo.
-Ya, se puede decir que me he lucido.-responde el chico mostrando sus perfectos dientes blancos y, a continuación, añade-¿Qué es lo que me ibas a decir antes de que me echasen de clase?
Clara duda un instante:
-Ah, eso… No sé si debería contártelo, le prometí a Marcos que no diría nada.
-Venga, Clara, no me dejes con la intriga, por favor. Puedes confiar en mí, sé guardar secretos.
La chica está seria. Realmente no sabe si ha metido la pata al mencionarle a su amigo algo sobre Marcos. Por otra parte, acaba de conocer a Carlos, pero parece un buen chico. No va a pasar nada porque se lo cuente, ¿no? Finalmente, sonríe:
-Vale, te lo cuento. Pero tienes que prometerme que no se lo dirás a nadie.
-Te lo prometo.-dice Carlos con una sonrisa de oreja a oreja.
-Marcos es mi mejor amigo y hoy en el recreo le he notado raro. No es un chico que suela sonreír mucho, pero cuando está mal, soy la primera en notarlo. Al principio, no quería contarme qué le pasaba pero al final se ha sincerado conmigo. Me ha contado que había discutido con una chica, Julia. Que había sido una tontería y no tendría por qué importarle. Que estaba bien, pero que cuando la ha visto esta mañana sonriendo le ha jodido. La primera vez que la vio le pareció una chica guapa, pero nada fuera de lo normal. Sin embargo, cree que está empezando a pillarse por ella.- la expresión de la chica ha cambiado por completo. Está muy seria y parece como si le costase hablar de ello. Carlos no tiene en cuenta ese detalle y responde:
-Vaya, parece que alguien ha conseguido tocarle el corazoncito a ese tipo duro.
-¿Tipo duro? Pero si Marcos es un cacho de pan. Cuando le conocí pensaba lo mismo que tú, pero poco a poco se convirtió en una persona indispensable para mí. Ahora soy incapaz de imaginarme mi vida sin sus bromas, sus abrazos, sus sonrisas, sus secretos, sus canciones…
Si no fuera porque sabe que Marcos es su mejor amigo y que ella tiene novio, Carlos pensaría que esa chica está enamorada de ese tipo duro. Pero no puede ser, es su mejor amigo, sería un amor imposible. Además, la chica tiene una relación de más de un año con su novio, según le ha contado por la mañana. No, definitivamente, la única que está enamorada de Marcos es Julia. El profesor de la siguiente asignatura entra por la puerta e interrumpe su conversación. Todos los alumnos toman asiento y esperan impacientes el sonido que indicará el final de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario